¿Busca una guarnición sabrosa para complementar sus comidas mexicanas favoritas? Pruebe esta receta de arroz mexicano fácil de preparar que incluye arroz de grano largo cocido en un caldo a base de tomate con cebolla, ajo y especias.
1chile jalapeño grandesin tallos, sin semillas y picado
2dientes de ajo grandespicados
2cucharadas de pasta de tomate
1½tazas de arroz blanco de grano largo
3⅓tazas de caldo de pollo bajo en sodiover nota
1cucharadita de sal
¼de cucharadita de pimienta negra recién molida
½cucharadita de chile en polvo
½cucharadita de comino
½taza de guisantes congeladosdescongelados
¼de taza de cilantro finamente picado
2cucharaditas de jugo de lima fresco
Instructions
Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-bajo. Agregue las cebollas y el jalapeño y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas estén suaves y traslúcidas, aproximadamente 5 minutos.
Sube el fuego a medio y agrega la pasta de tomate, el ajo y el arroz; cocine, revolviendo con frecuencia, durante unos 3 minutos.
Agrega el caldo de pollo, la sal, la pimienta, el chile en polvo y el comino; Sube el fuego y deja que hierva.
Reduzca el fuego a bajo, tape la olla y cocine a fuego lento hasta que se absorba todo el líquido, aproximadamente 20 minutos.Agrega los guisantes, el cilantro y el jugo de lima y esponja el arroz con un tenedor para mezclar. Deje que el arroz repose unos momentos para que se "seque" y pierda esa textura húmeda y recién cocida al vapor. Pruebe y ajuste el condimento con sal, pimienta y lima si es necesario.
Notes
Nota: Algunas marcas de arroz requerirán un poco menos o un poco más de líquido; consulte el paquete para obtener instrucciones específicas.